CONDICIONES GENERALES DE VENTA DOMYOS COACH: ON DEMAND Y E-CONNECTED

Preámbulo

Las presentes condiciones generales de venta se concluyen exclusivamente entre DÉCATHLON, sociedad anónima con domicilio en: 4, boulevard de Mons, 59650 Villeneuve d’Ascq (Francia), inscrita en el Registro de Comercio y Sociedades de Lille Métropole bajo el número 306 138 900 (de ahora en adelante, «DÉCATHLON») y toda persona que compre los derechos de acceso temporal a vídeos de entrenamiento en la página web Domyos Coach o la aplicación (de ahora en adelante, el «internauta»).

La página de Internet Domyos Coach y las aplicaciones Domyos On Demand y Domyos e-Connected (de ahora en adelante, la «web»), están disponibles en: http://videos.domyos.es/ así como en Play Store y App Store.

El internauta declara ser mayor de edad, residir en el territorio francés y tener capacidad jurídica para contratar y poder efectuar compras en la web.

La utilización de las funcionalidades «comprar un abono o sesiones» de la web implica la aceptación irrevocable y sin reservas de las presentes condiciones generales de venta por parte del internauta, así como de las condiciones generales de uso de la web domyos.com, disponibles aqui.

Las presentes condiciones generales son susceptibles de sufrir modificaciones,en cuyo caso se entiende que las condiciones aplicables serán las vigentes en la web en el momento de la compra. El internauta tiene la posibilidad de descargar estas condiciones generales en formato PDF pulsando aquí.

Artículo 1.º: Funcionalidades de Domyos On Demand y Domyos e-Connected

El servicio de Domyos a demanda permite al internauta comprar los derechos de acceso temporal a grabaciones en vídeo con algunas clases de entrenamiento impartidas en el Domyos Club de Lille o Marcq-en-Barœul (Francia).

La compra de estos derechos de acceso puede efectuarse por sesiones individuales o con un abono mensual o anual.

La lista de las clases que se pueden ver a demanda aparece indicada en la web. Esta lista de clases y su contenido pueden ser objeto de modificación a discreción de DÉCATHLON.

El servicio Domyos e-Connected permite al internauta disponer de programas de entrenamiento en los productos conectables que aparecen identificados en la aplicación.

Artículo 2.º:_Creación de la cuenta Geonaute Account

El visionado de vídeos requiere conectarse a una cuenta de usuario de Geonaute Account.

Si el usuario ya dispone de una cuenta, tendrá la posibilidad de conectarse con sus datos de usuario.

Si no dispone de tal cuenta, deberá crear una indicando su dirección electrónica, su nombre y apellidos, sexo, fecha de nacimiento y una contraseña, además de aceptar las condiciones generales de uso de la cuenta Geonaute Account, que están disponibles aqui

Artículo 3.º: Precio de las sesiones

Los precios aplicables figuran en la página web en el momento de comprar una sesión o un abono. Dichos precios varían en función de la fórmula seleccionada (mensual o anual para ON DEMAND y e-CONNECTED) y se indican con impuestos incluidos. El IVA se aplica con su tasa vigente en el momento de la compra. Antes de confirmar la compra, aparecerá un resumen recapitulativo.

Los abonos (mensuales o anuales) se renuevan de forma tácita.Si el internauta no desea que se renueve su abono, tendrá que seguir uno de estos procedimientos:

- Google play: https://support.google.com/googleplay/answer/2476088?hl=en

- Apple store: https://support.apple.com/en-us/HT202039

Artículo 4.º: Formas de pago

El usuario puede abonar sus compras mediante el servicio seguro de PayPal, Play Store o Apple Store (PayPal está excluido para el pago en la aplicación e-Connected). La página web garantiza la seguridad del pago mediante tarjeta bancaria con el sistema de encriptación del protocolo SSL (del inglés «Secure Socket Layer»).

Encriptado de datos

Las herramientas de seguridad y prevención que dispone PayPal se encuentran entre las más eficientes del mercado. Todos los datos registrados en la cuenta de PayPal están encriptados. Los mensajes de correo electrónico susceptibles de intercambiarse también están encriptados, pero se desaconseja enviar por correo electrónico información sensible como el número de cuenta bancaria o de la Seguridad Social. Si el internauta tuviera que indicar este tipo de información, será preferible hacerlo por teléfono. Nuestros sistemas de prevención detectan los intentos de fraude en las cuentas de usuario. En caso de duda, la cuenta se bloquea automáticamente y nos ponemos en contacto de inmediato con el usuario en cuestión.

Confirmación automática por correo electrónico

Cada vez que se efectúa o recibe un pago por PayPal, el usuario recibe una confirmación por correo electrónico. Si el usuario recibiese una confirmación por correo electrónico acerca de una transacción que no hubiese efectuado, tendrá que notificárnoslo de inmediato para solucionarlo cuanto antes.

Con respecto a la aplicación Domyos e-Connected, el acceso ilimitado a todos los programas por medio de un abono cuesta 9,99 € al mes y 99,99 € al año. En la compra de un abono de 1 año, 3 meses son de regalo. En la compra de un abono mensual, el primer mes es gratuito. Las ofertas son sin compromiso.

Artículo 5.º: Visualización de una sesión y acceso a un programa de entrenamiento personalizado

Para poder ver vídeos a demanda, el cliente debe registrarse (botón situado arriba a la derecha de la web) y crear una cuenta. Si ya está registrado, tendrá que identificarse para acceder al portal y poder ver los vídeos. Una vez identificado en el portal, el cliente tiene la posibilidad de seleccionar las sesiones a partir de distintos criterios y ver un extracto de al menos 20 segundos.

Para poder ver el vídeo íntegro, dispone de 3 botones de acción para: comprar la sesión seleccionada, contratar un abono mensual o uno anual. Al efectuar la compra, el cliente será redirigido hacia la plataforma segura de PayPal para efectuar el pago.

Para disfrutar de un programa de entrenamiento personalizado a través de la aplicación e-Connected, el internauta deberá conectarse a la aplicación y a su cuenta Geonaute Account. Acto seguido, podrá seleccionar su objetivo y consultar los programas asociados.En ese momento podrá elegir un programa y, tras la evaluación de su condición física, empezar el entrenamiento.

Domyos recuerda que el usuario deberá consultar a un médico para comprobar si puede practicar ejercicio físico. Asimismo, se le recomienda encarecidamente que siga los consejos del entrenador durante la sesión.

DÉCATHLON no se hará responsable, bajo ninguna circunstancia, de los accidentes que pudieran producirse, en particular ante un problema de salud o el incumplimiento de las recomendaciones del entrenador durante la sesión.

Artículo 6.º: Derecho de retractación

Con la aceptación de las presentes condiciones generales de venta, el usuario renuncia a su derecho de retractación de conformidad con las disposiciones del artículo L 121-21-8 13º del Código francés de Consumo, que establece que: «El derecho de retractación no es aplicable en contratos de suministro de contenido digital, que no se proporcionen en un soporte material, cuya ejecución se haya iniciado tras el acuerdo previo y expreso del consumidor y renuncia expresa de su derecho de retractación».

Artículo 7.º: Propiedad intelectual

El contenido de esta web está amparado por derechos de propiedad y está protegido por derechos de propiedad intelectual, en particular, los derechos de autor, diseños y modelos, marcas, nombres de dominios, patentes, saber hacer, software o bancos de datos. La web y sus eventuales socios comerciales son propietarios de todos los contenidos y derechos asociados a la página web.

Sobre estos contenidos, la web concede al internauta una licencia limitada, no exclusiva, revocable y sin derecho a sublicenciar para el simple acceso, navegación y utilización que estén relacionados con la web. Dicha licencia no concede a los usuarios ningún otro derecho, en particular, ningún derecho de explotación comercial de estos contenidos. El usuario no está autorizado a copiar, reproducir, traducir, guardar, extraer, modificar, transferir ni comercializar, total o parcialmente, ningún elemento que forme parte del contenido de la web y de sus funcionalidades.

Artículo 8.º: Responsabilidad

La compra de derechos de acceso a los vídeos y los programas de entrenamiento no implica en ningún caso un compromiso por parte de DÉCATHLON en cuanto a la mejora de las condiciones físicas o el cambio estético del internauta.

El internauta reconoce que la práctica deportiva que resulte de ver los vídeos y del seguimiento de los programas se lleva a cabo bajo su entera responsabilidad. Se invita al internauta a comprobar que no presente contraindicación alguna para la práctica deportiva y que dispone de un entorno adecuado para hacer ejercicio con absoluta seguridad.

El internauta reconoce que la obligación de DÉCATHLON se ejecuta con la apertura de los derechos de acceso a los vídeos o programas. En este sentido, reconoce que no goza de ningún derecho de devolución de los importes abonados, total o parcialmente, por no haber visto los vídeos puestos a su disposición, sean cuales sean los motivos.

El internauta reconoce ser consciente de las limitaciones técnicas que están relacionadas con la utilización del servicio, en particular, con la necesidad de disponer de conexión a Internet y de un dispositivo que le permita ver y oír los vídeos. Se invita al internauta a comprobar estos elementos antes de adquirir los derechos de acceso a los vídeos.

La compra de derechos de acceso a los vídeos implica el conocimiento y la aceptación de las características y los límites de la tecnología inherentes a Internet, en especial a todo aquello que se corresponda con el tiempo de respuesta para consultar o interrogar al servidor que aloje la web, la eficacia técnica, los riesgos de interrupción y, en general, cualquier riesgo que conlleve la transmisión de datos. A este respecto, DÉCATHLON se exime de toda responsabilidad bajo cualquier circunstancia por todo fallo de la red que impida el acceso a la web o la visualización de los vídeos.

Artículo 9.º: Datos personales

De conformidad con la ley francesa de Informática y Libertades, de 6 de enero de 1978 (modificada), los datos recopilados en esta web son objeto de un tratamiento informático por parte de la sociedad DÉCATHLON. El usuario dispone de un derecho de acceso, rectificación y oposición al tratamiento de sus datos, que podrá ejercer dirigiéndose por escrito a: support@geonaute.com.

Toda solicitud deberá ir acompañada de una copia de su documento de identidad.

Los datos recopilados están exclusivamente destinados a la sociedad DÉCATHLON, S. A. y las entidades del grupo DÉCATHLON.

Artículo 10.º: Atención al cliente

Si el usuario tiene alguna duda o pregunta relacionada con una compra efectuada en la web, puede ponerse en contacto con el centro de atención al cliente:
- Por correo electrónico a: domyoscoach@domyos.com
- A través de la sección «Contacto» disponible en la página domyos.es.

Artículo 11.º: Integralidad

Las presentes condiciones generales están constituidas con la integridad de las cláusulas que las componen. El hecho de que DÉCATHLON o la web no se prevalezcan en un momento dado de alguna de las presentes cláusulas no podrá considerarse como una renuncia para prevalecerse de esas mismas cláusulas posteriormente.

En caso de nulidad de alguna de ellas, las demás seguirán siendo válidas.

Artículo 12.ª: Derecho aplicable

Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación francesa.

En caso de litigio, el tribunal competente corresponderá al del domicilio del demandado o, a decisión del internauta, del lugar de ejecución de la prestación del servicio (domicilio del internauta).

Se informa al internauta de su posibilidad de recurrir, en caso de discusión, a un procedimiento de mediación convencional o a cualquier otro método alternativo de solución de discrepancias.